En todas las culturas la fiesta ha representado la oportunidad que nos permite superar los límites del tiempo y del espacio en donde el exceso, la hibris, en la expansión de la algarabía nos brinda la ocasión de detenernos en ese punto álgido que es el instante preciso donde se difuminan las apariencias y donde nuestra conciencia puede escalar desde lo profano a lo sagrado.
Juan Manuel de Faramiñán Gilbert Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Titular de la Cátedra Jean Monnet Instituciones y Derecho de la Unión Europea, Director del Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén. Autor, editor y colaborador de numerosas publicaciones.
SOBRE EL FORO DE FILOSOFÍA "FILOSOFÍA EN ACCIÓN" En nueva Acrópolis entendemos que la filosofía, el amor a la sabiduría, debe unir el aspecto especulativo, de reflexión profunda sobre los temas fundamentales del ser humano y la vida, con la acción, que orientada desde la sincera reflexión, se manifieste en oportunidades de transformación activa personal y de nuestro mundo. La filosofía puede aportar mucho a la era que se abre en este siglo XXI, pero ha de ser una filosofía activa, profunda y práctica a la vez, que no solo nos acerque a la comprensión de la Verdad, el Bien, la Justicia o la Belleza, sino que nos mueva a vivir de forma coherente con nuestras ideas y valores, que nos permita integrar pensamiento, sentimiento y acción.