Exportar ICS

INVESTIGA Y AMA: LA CÁBALA SEGÚN IBN GABIROL

INVESTIGA Y AMA: LA CÁBALA SEGÚN IBN GABIROL
Cuándo:
Jueves, 16 Nov, 18:30 h - 19:30 h

Reservar entrada
Conferencia del profesor Javier Saura enmarcada en el Foro de Filosofía bajo el lema "Filosofía en Acción" de Nueva Acrópolis.

Salomon Ibn Gabirol nació en la España musulmana del s.XI en Málaga y es considerado el primer místico español. Lejos de esa falsa idea del místico como alguien apartado del mundo, Ibn Gabirol mostró en toda su obra filosófica y kabalística la importancia de adquirir sabiduría para poder revertirla sobre la vida y quienes te rodean.

“Investiga y actúa” era la máxima que rigió su vida, a pesar de las penalidades que padeció. Como kabalista habla de la creación del Universo y de los Misterios de Dios, y de nuestra actitud vital conforme aumenta nuestra comprensión de los mismos; una actitud de profunda y sincera “gratitud” hacia Dios, algo hoy tan olvidado:

"¿Quién podrá conocer el secreto de Tus Obras?

Dispusiste para el cuerpo todo lo que es necesario para poder obrar.

Le diste ojos para ver tus maravillas,

oídos para oir tus hechos sorprendentes (aprender),

el pensamiento para captar una parte de Tus Misterios,

una boca para alabarte (agradecimiento),

y una lengua para revelar todo Tu Poder (enseñar)."


Javier Saura Vilches Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Abogado y Asesor de Recursos Humanos, con actividad en España y Ecuador. Escritor y componente de la Mesa Editorial de la Revista Esfinge, de carácter cultural y editada en digital. Integrante de la Organización Internacional Nueva Acrópolis desde 1977. Dicta cursos y charlas sobre Filosofía aplicada a las relaciones humanas en Europa y América, así como talleres de Ética para profesores en Ecuador.

https://www.nueva-acropolis.com/filosofia-en-accion/


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.