Exportar ICS

EL VIAJE DEL HÉROE, DESCUBRIENDO LA FILOSOFÍA COMO CAMINO

EL VIAJE DEL HÉROE, DESCUBRIENDO LA FILOSOFÍA COMO CAMINO
Cuándo:
Miércoles, 15 Nov, 19:30 h - 20:30 h

Reservar entrada
Conferencia del profesor Héctor Gil enmarcada en el Foro de Filosofía bajo el lema "Filosofía en Acción", organizado por Nueva Acrópolis.

Ambas, la filosofía a la manera clásica y el Viaje del Héroe, son conceptos que se utilizan para entender y explorar diferentes aspectos de la experiencia humana.

La filosofía a la manera clásica se refiere al estudio y la comprensión de los principios y las ideas fundamentales que rigen el mundo y la existencia humana. Se basa en los pensamientos y las enseñanzas de filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles.

Esta forma de filosofía busca responder preguntas sobre el propósito de la vida, la naturaleza de la realidad y la ética, entre otros temas. El Viaje del Héroe, por otro lado, es un concepto narrativo desarrollado por el mitólogo Joseph Campbell. Describe un patrón común de eventos que se encuentra en muchos cuentos y mitos a lo largo de la historia.

Según Campbell, el héroe emprende un viaje en el que enfrenta desafíos, encuentra ayuda y aprende lecciones valiosas. Al final del viaje, el héroe experimenta una transformación personal.

Ambos conceptos tratan sobre la búsqueda de significado y la experiencia humana. La filosofía a la manera clásica busca comprender la vida y el mundo a través de la razón y la contemplación, mientras que el Viaje del Héroe explora el desarrollo y la transformación personal a través de la aventura y la superación de obstáculos.


Héctor Gil García. Es Terapeuta transpersonal, escritor y especialista en Filosofía de Oriente y Occidente. Es especialista en procesos del perdón y Psicosomática Integrativa.


https://www.nueva-acropolis.com/filosofia-en-accion/


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.