Exportar ICS

CON O SIN FILOSOFIA

CON O SIN FILOSOFIA
Cuándo:
Martes, 14 Nov, 19:30 h - 20:30 h

Reservar entrada
Su objetivo es llegar a una reflexión profunda para lograr una acción transformadora personal y social.

El gran filósofo Baltasar Gracián compuso, desde el 1651 al 1657 una gigantesca alegoría moral, El Criticón sobre los peligros que amenazan el alma en cada una de las edades y las enseñanzas clave para entender y superar estas dificultades y pruebas.

Dos personajes, Critilo y Andrenio hacen el camino de la vida, uno con Filosofía y otro sin ella y los resultados es que uno llega a una feliz realización y el otro con el alma en ruinas. La respetable ancianidad de oro con el alma irradiando luz superadas las pruebas de la vida, o la vejez culpable y amarga sin esperanza como no sea de una muerte liberadora a quien se teme ferozmente.

Son los tesoros de un libro escrito hace tres siglos, pero de la más necesaria actualidad. Explicaremos cuatro de las alegorías o enseñanzas morales en cuatro diferentes momentos de la vida.


José Carlos Fernández es actualmente, y desde el año 2004, Director Nacional de Nova Acropole en Portugal, donde ha desarrollado un programa cultural y humanista de amplio espectro, escribiendo y dirigiendo obras de teatro y poesía, impartiendo cursos de Religiones Comparadas, Filosofía Práctica, Simbolismo del Arte, Oratoria y Dialéctica y más de quinientas conferencias sobre los más variados temas. Dirige las revistas Fénix, Pandava y Matemática para Filósofos. Ha escrito varios centenares de artículos para estas revistas y para Esfinge, Cuadernos de Cultura, Conócete a Ti Mismo, Nueva Acrópolis y otras. Autor de los libros Córdoba Eterna (2004), El Viaje Iniciático de Hipatia (2009), Florbela Espanca, la poetisa del amor (2010), Reyes, poetas y sabios de Portugal (2015) y El esoterismo en Fernando Pessoa (2017.).

https://www.nueva-acropolis.com/filosofia-en-accion/


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.