Exportar ICS

EL VALOR DE LA FILOSOFIA EN LA ANCIANIDAD

EL VALOR DE LA FILOSOFIA EN LA ANCIANIDAD
Cuándo:
Martes, 14 Nov, 18:30 h - 19:30 h

Reservar entrada
Conferencia de la profesora Mª Dolores Fernández-Figares enmarcada en el Foro de Filosofía bajo el lema "Filosofía en Acción"

A medida que aumenta el envejecimiento de la población en muchos países, se viene hablando en nuestras sociedades sobre un fenómeno que puede afectar a la convivencia y generar nuevas formas de exclusión de los mayores. Esta actitud se denomina “edadismo”, es decir, catalogar a las personas por razón de su edad.

Como contrapunto a estas actitudes, recogemos en los clásicos para recoger argumentos positivos y recomendaciones interesantes.


Mª Dolores Fernández-Fígares Periodista, doctora en Antropología. Autora de las obras: Los Amigos de Platón; Los primeros filósofos y Las caravanas de las ideas entre Oriente y Occidente.


SOBRE EL FORO DE FILOSOFÍA "FILOSOFÍA EN ACCIÓN" En nueva Acrópolis entendemos que la filosofía, el amor a la sabiduría, debe unir el aspecto especulativo, de reflexión profunda sobre los temas fundamentales del ser humano y la vida, con la acción, que orientada desde la sincera reflexión, se manifieste en oportunidades de transformación activa personal y de nuestro mundo. La filosofía puede aportar mucho a la era que se abre en este siglo XXI, pero ha de ser una filosofía activa, profunda y práctica a la vez, que no solo nos acerque a la comprensión de la Verdad, el Bien, la Justicia o la Belleza, sino que nos mueva a vivir de forma coherente con nuestras ideas y valores, que nos permita integrar pensamiento, sentimiento y acción.


https://www.nueva-acropolis.com/filosofia-en-accion/


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.