Exportar ICS

LA FILOSOFÍA COMO SISTEMA O MODO DE VIDA

LA FILOSOFÍA COMO SISTEMA O MODO DE VIDA
Cuándo:
Lunes, 13 Nov, 18:30 h - 19:30 h

Reservar entrada
El objetivo es unir el aspecto especulativo y la reflexión profunda sobre los temas fundamentales del ser humano y la vida.

Tanto el filósofo español (Julián Marias) como el investigador del prestigioso Colegio de Francia (Pierre Hadot) han tratado esta pregunta. Hadot ha ido más allá inclinando la balanza en priorizar la filosofía como modo de vida, al menos en el mundo clásico. Y el filósofo despierta según Hadot en un momento de « sentimiento oceánico », concepto utilizado por Romain Rolland.


Harry Costin Doctor en Estrategia por la Universidad de Boston y máster en Educación por la Universidad de Harvard. Miembro de Nueva Acrópolis desde 1977. Actualmente es coordinador internacional de estudios. Ha cursado estudios universitarios de educación, relaciones internacionales y negocios.


SOBRE EL FORO DE FILOSOFÍA "FILOSOFÍA EN ACCIÓN"

En nueva Acrópolis entendemos que la filosofía, el amor a la sabiduría, debe unir el aspecto especulativo, de reflexión profunda sobre los temas fundamentales del ser humano y la vida, con la acción, que orientada desde la sincera reflexión, se manifieste en oportunidades de transformación activa personal y de nuestro mundo. La filosofía puede aportar mucho a la era que se abre en este siglo XXI, pero ha de ser una filosofía activa, profunda y práctica a la vez, que no solo nos acerque a la comprensión de la Verdad, el Bien, la Justicia o la Belleza, sino que nos mueva a vivir de forma coherente con nuestras ideas y valores, que nos permita integrar pensamiento, sentimiento y acción.


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.