Exportar ICS

DIÁLOGOS DE PLATÓN : LOS ARQUETIPOS DE PLATÓN

DIÁLOGOS DE PLATÓN : LOS ARQUETIPOS DE PLATÓN
Cuándo:
Viernes, 19 May, 18:00 h - 19:00 h

Reservar entrada
Ven y descubre cómo el acercamiento a los arquetipos de Platón puede ser de una practicidad y de una utilidad insospechada para muchos de no

Platón distingue entre un mundo sensible, este en el cual nos encontramos, y un mundo de las de ideas, un mundo arquetípico, donde estarían las ideas perfectas.

Para Platón la esencia de todas las cosas, por ejemplo, una escultura o una silla, no se encuentra en el objeto mismo, sino en su idea o arquetipo; y la escultura o la silla será tanto más bella cuanto más perfecta sea la idea y más hábil el ejecutor. Tarea del escultor o del artesano ha de ser aproximarse lo más posible a la idea perfecta, al arquetipo.

Así mismo, la misma idea de perfección existe también para el ser humano. De esta forma, la tarea del escultor o artesano que todos llevamos dentro sería la de pensar, sentir y actuar de acuerdo con esa idea.

Ven y descubre cómo el acercamiento a los arquetipos de Platón puede ser de una practicidad y de una utilidad insospechada para muchos de nosotros.

Te esperamos el próximo viernes, 19 de mayo, a las 18:00h.

***

Para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y evitar interrupciones, se ruega puntualidad por favor. No se dejará entrar a nadie pasados 10 minutos desde su inicio. Gracias por la comprensión.


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.