Una gran obra lo es porque siempre se presenta nueva ante cada lectura o representación, pues encierra secretos que se desvelan poco a poco cada vez que nos acercamos a ella.
El teatro en el Barroco, en la época de Shakespeare, era una herramienta muy práctica y efectiva de crítica social, de difusión de las nuevas ideas filosóficas, de crear polémica y también de dar a conocer el alma humana con sus miserias y su grandeza.
Shakespeare es uno de los escritores que ha mostrado en la totalidad de su obra el alma humana con una visión poliédrica, por eso siempre es vigente. Y a la vez, combinó en la trama de sus obras cuestiones filosóficas actuales en su época —que fueron después los grandes temas de debate en la filosofía moderna—, y también en la nuestra, que no dejan a nadie indiferente.
¿Cuáles son los límites del poder? ¿Dónde está el límite de la cordura? ¿Cuál es el amor más verdadero?
Repasaremos qué temas y filósofos se esconden en su literatura.
***
Para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y evitar interrupciones, se ruega puntualidad por favor. No se dejará entrar a nadie pasados 10 minutos desde su inicio. Gracias por la comprensión.