Exportar ICS

LA PALABRA COMO SÍMBOLO

LA PALABRA COMO SÍMBOLO
Cuándo:
Jueves, 17 Nov, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
Esta ponencia forma parte del foro filosófico El lenguaje de los símbolos. ¿ Las palabras son un símbolo en sí mismas?

Cuando abordamos el estudio de las palabras como símbolo, nos estamos adentrando en un análisis a través del cual intentamos desentrañar el contenido sustancial de las palabras, dilucidando si realmente la estructura del lenguaje encierra vínculos con aspectos sutiles de la realidad humana y que, como señala Platón en su diálogo el Crátilo sobre la “exactitud de las palabras”, la componente fonética de las palabras -vocales, consonantes y mudas- expresan principios o energías universales.

De tal modo que toda la naturaleza podría ser considerada como un sonido materializado y que se expresa, entre los seres humanos, a través del lenguaje, pues existe según Platón una relación directa entre los sonidos que pronunciamos y las cosas a las que nuestras palabras se refieren.

A cargo de Juan Manuel de Faramiñán Gilbert

Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Titular de la Cátedra Jean Monnet Instituciones y Derecho de la Unión Europea, Director del Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén. Autor, editor y colaborador de numerosas publicaciones.

En la web El foro filosófico se encuentran más recursos relacionados con el tema de este año: El lenguaje de los símbolos.


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.