Exportar ICS

PANDORA, MUJER, MADRE, ESPERANZA

PANDORA, MUJER, MADRE, ESPERANZA
Cuándo:
Viernes, 18 Nov, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
En esta ponencia pretendemos construir una relectura en sentido positivo al clásico mito, haciendo hincapié en el nacimiento de Pandora.

El mito de Pandora, junto a sus coprotagonistas Prometeo y Epimeteo, siempre ha ido de la mano de una lectura “negativa” en la que Pandora es la causante de todos los males de la humanidad.

En esta ponencia pretendemos construir una relectura al clásico mito, haciendo hincapié en el nacimiento de Pandora, para, de la mano del arte, llegar a un análisis simbólico con un sentido positivo y repleto de esperanza. Pandora es el “presente de todos” y, añadimos, “para todos”.

A cargo de Mª Ángeles Moreu Pérez-Artacho.

Grado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Gales. Grado en Historia del Arte por la UNED. Máster en Investigación en Historia del Arte. Doctoranda en Historia del Arte. Autora de la serie de libros: “Mitos y Arte” (Editorial Kinnamon).


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.