Exportar ICS

EL UNIVERSO DE SÍMBOLOS EN EL FILÓSOFO GIORDANO BRUNO

EL UNIVERSO DE SÍMBOLOS EN EL FILÓSOFO GIORDANO BRUNO
Cuándo:
Martes, 15 Nov, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
El interés de Giordano Bruno en los símbolos es uno de los motores ideológicos de su filosofía. Conócelos y compréndelos en esta charla.

El interés de Giordano Bruno en los símbolos es uno de los motores ideológicos de su filosofía, y los usaría ampliamente en sus diferentes sistemas de memoria mágica. Desde el Canto de Circe hasta Las Sombras de las Ideas, en el Sello de los Sellos o muy especialmente en el De Imaginum, elabora todo un organismo de símbolos, semejante a los mandalas tibetanos o a los diagramas de conocimiento gnósticos o maniqueos.

Usa además la simbología astrológica y estelar para desarrollar su reforma moral en su Expulsión de la Bestia Triunfante y toda una serie de escudos, enseñas y divisas para guiar el viaje del alma del "furioso heroico" hacia el mar sin orillas de la sabiduría infinita, en su obra De los Furores Heroicos, su tratado del amor contemplativo.

Destacamos sus enseñanzas en el proceso de simbolizar, cómo, cuándo y en qué medida un hecho o elemento de la naturaleza se puede convertir eficazmente en símbolo para así reflejar el mundo de los Arquetipos.

A cargo de José Carlos Fernández

Es actualmente, y desde el año 2004, Director Nacional de Nova Acropole en Portugal, donde ha desarrollado un programa cultural y humanista de amplio espectro, escribiendo y dirigiendo obras de teatro y poesía, impartiendo cursos de Religiones Comparadas, Filosofía Práctica, Simbolismo del Arte, Oratoria y Dialéctica y más de quinientas conferencias sobre los más variados temas. Dirige las revistas Fénix, Pandava y Matemática para Filósofos. Ha escrito varios centenares de artículos para estas revistas y para Esfinge, Cuadernos de Cultura, Conócete a Ti Mismo, Nueva Acrópolis y otras.

Autor de los libros Córdoba Eterna (2004), El Viaje Iniciático de Hipatia (2009), Florbela Espanca, la poetisa del amor (2010). Reyes, poetas y sabios de Portugal (2015) y El esoterismo en Fernando Pessoa (2017)


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.