Exportar ICS

EL PODER DE LOS SÍMBOLOS

EL PODER DE LOS SÍMBOLOS
Cuándo:
Lunes, 14 Nov, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, El lenguaje de los símbolos es el tema de 2022. El poder de los símbolos inaugura el ciclo.

"Un símbolo nada le dice al profano y todo le revela al sabio" ~ Mario Roso de Luna

Al pensamiento racional, se une el pensamiento simbólico en una suerte de armonía que trata de penetrar los misterios de la vida. Los filósofos de todos los tiempos dieron un valor especial a esta unión entre el mito y el logos.

La filosofía nos hace profundos, tremendamente humanos y libres.

Disfruta de esta charla en la que a través de algunos símbolos veremos el poder y la influencia que tienen en nuestra vida.

A cargo de Delia Steinberg

Delia Steinberg Guzmán es en la actualidad Presidente de Honor de la Organización Internacional Nueva Acrópolis, tras haber sido su presidente desde 1991 a 2020. De nacionalidad española se licenció en filosofía en la Universidad de Buenos Aires donde cursó también estudios de Ciencias exactas periodismo y publicidad Pianista y escritora dirige la revista cultural y filosófica esfinge a la vez que desarrolla una continua labor docente dando cursos, conferencias y seminarios en diferentes países de Europa, América y Asia sobre temas como «Antiguos civilizaciones y sus puntos en común», «El dolor y sus causas», «Tradiciones esotéricas sobre el origen del hombre y del universo», «Las claves de la Astrología», «Filosofía para vivir», «Angustia juvenil», «Astrología y psicología», «Egipto: Pensamiento, vida y religión», «El camino iniciático de Santiago», «El legado de los templarios», «La belleza metafísica de la mujer», «Tradición y tiempo», «Musicoterapia», Cromoterapia, etc. Por su labor como Directora de Nueva Acrópolis, recibe en 1980, la Medalla de Plata de las Artes, Ciencias y Letras, otorgada por la Sociedad Académica de Educación y Fomento, avalada por la Academia Francesa. Un marcado interés por la cultura y la educación como instrumento de realización personal envuelve toda su vida.

Conoce el programa completo en: Foro filosófico El lenguaje de los s´ímbolos.


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.