Exportar ICS

Fundamentos filosóficos de la ecología

Fundamentos filosóficos de la ecología
Cuándo:
Miércoles, 20 Abr, 19:00 h - 20:00 h

Reservar entrada
Descubriremos diferentes formas de entender y de relacionarnos con la tierra, tanto en las culturas ancestrales como en las actuales.

La ecología, como rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno, es relativamente joven como ciencia, nació en 1869. Sin embargo el término abarca algo de crucial importancia, las relaciones del ser humano con la naturaleza, las ideas y actitudes que han dado lugar a esa relación y las consecuencias que se derivan de cómo nos comportamos con respecto a los demás seres vivos y al propio planeta.

Esta será la propuesta filosófica del profesor Miguel Ángel Padilla, aportar las diferentes formas de entender y de relacionarnos con la tierra, tanto en las culturas ancestrales como en las actuales.

La gran crisis ecológica que atraviesa la vida de la madre tierra es debida a una de esas formas de pensar… la salida de esta crisis, si llegamos a tiempo, será igualmente un cambio de paradigma. Para cambiar las consecuencias hay que cambiar los comportamientos, para cambiar los comportamientos hay que cambiar la forma de pensar, de entender a la Tierra y nuestra relación con ella.

A cargo de Miguel Ángel Padilla.Escritor, Filósofo, Humanista. Conferenciante desde hace más de 25 años ha dictado cientos de conferencias y cursos en distintos puntos de España y Portugal sobre filosofía, antropología, civilizaciones antiguas y arte. Especialista en filosofía comparada ha promovido y dirigido numerosos grupos de investigación y profundización en la sabiduría antigua.

Profesor de Filosofía Comparada en la Escuela Internacional de Filosofía Nueva Acrópolis. Miembro fundador y presidente desde 2009 de la Red Internacional de Ética Universal. Vicepresidente del Club UNESCO de Málaga, Educación, Cultura y Paz. Entre sus publicaciones se destacan : Platón más cerca, El arte y la Belleza, La poesía como ejercicio espiritual, Ser Feliz. Así como la colección de selecciones de pensamiento: Cicerón – el orador filósofo, Pitágoras – la armonía interior, Séneca – la práctica de la filosofía. Además de numerosos artículos para diferentes revistas nacionales y americanas.

Puedes conocer el programa completo en:

https://www.nueva-acropolis.com/foro-filosofico-dia-internacional-de-la-madre-tierra/actividades-programadas-dia-internacional-de-la-madre-tierra/


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.