Durante el período de confinamiento por el Covid-19, Nueva Acrópolis suspende sus actividades presenciales, pero continúa con actividades online. Contacte con el centro más cercano para informarse sobre las mismas y sus horarios. Esta medida se mantendrá hasta que las entidades gubernativas lo anuncien y se recupere el estado de normalidad.

Disculpen las molestias.

Exportar ICS

Charla-recital: Homenaje a Amado Nervo

Charla-recital: Homenaje a Amado Nervo
Cuándo:
Viernes, 31 May, 20:00 h - 21:00 h

Reservar entrada

Charla-recital: Homenaje a Amado Nervo

En el centenario de su muerte, recordamos los principales episodios que conformaron la personalidad y gran sensibilidad del poeta mexicano. Fue una de las personalidades más complejas de la literatura hispana. Su obra está marcada por la búsqueda de lo espiritual y por establecer una relación con la naturaleza de corte místico trascendente. Esta religiosidad hizo que se fuera apartando del modernismo y se alejara de los bienes materiales para encontrar una vía propia teñida de panteísmo y fervor religioso, que algunos de sus coetáneos consideraron anacrónico.

La obra por la que Amado Nervo es recordado y leído todavía con gran interés es La amada inmóvil (1922), publicada póstumamente, inspirada en la muerte de Ana Daillez, mujer a la que el poeta amó en vida.

“...Amé, fui amado.
El sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, estamos en paz!” (A. Nervo).

A cargo de Rosa Ferrández

Viernes, 31 de mayo, a las 20:00 h


Nueva Acrópolis en Barcelona

Dirección:
C/ Comte Urgell, 168, galerías, 18 bis
CP:
08036
Ciudad:
Barcelona
Provincia:
Barcelona
Móvil:
686 226 284
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.